TÚ DICES que tienes suficiente edad para quedarte fuera de casa hasta tarde los fines de semana. Tus padres dicen que tienes que regresar a casa temprano. Tú dices que quieres ver esa nueva película de la cual todos están hablando. Tus padres dicen que no puedes verla. Tú dices que has conocido a unos buenos muchachos con los cuales quisieras salir. Tus padres dicen que quisieran conocerlos primero.
Como adolescente, a veces pudiera parecerte que tus padres te tienen bajo un agarro sofocante. Parece que cada vez que dices: “Quiero [...]“, inevitablemente te responden: “No, no puedes”. Y nada de tu vida parece escaparse de los “ojos inquisidores” de tus padres. Debbie, de 15 años, dice: “Papá siempre quiere saber dónde estoy, y a qué hora estaré de regreso en casa. La mayoría de los padres hacen eso. ¿Tienen que saberlo todo? Deberían darme más libertad”.
Los jóvenes también se quejan de que sus padres no los respetan. En vez de confiar en ellos, los declaran culpables sin darles la oportunidad de explicar qué sucedió cuando algo resulta mal. En vez de dejar que tomen sus propias decisiones, les imponen muchísimas reglas.
“Mente angustiada”
¿Te tratan a veces como un niñito tus padres? Si así es, recuerda que en verdad eras un niño poco tiempo atrás. La imagen de infante indefenso que grabaste en la mente (…)
0 comentarios:
Publicar un comentario