miércoles, 6 de julio de 2011

LA MASTURBACIÓN… ¿CUÁN GRAVE ES?

LA MASTURBACIÓN… ¿CUÁN GRAVE ES?


 “Quisiera saber si a la vista de Dios la masturbación es un acto incorrecto. ¿Afectará mi salud física o mental en el futuro, y mi matrimonio, si me casara algún día?” —Melissa, de 15 años.
ESTOS pensamientos han preocupado a muchos jóvenes nes. ¿Por qué? Porque la masturbación es una práctica muy extensa. Se calcula que un 97% de los jóvenes y mas del 90% de las jovencitas se han masturbado para cuando tienen 21 años de edad. Además, se ha dicho que esta práctica causa muchos males… desde verrugas y párpados enrojecidos hasta enfermedades mentales. 
masturbacion01

Aunque la masturbación puede causar profundos sentimientos de culpa, el orar uno sinceramente a Dios por perdón y esforzarse intensamente por resistir esa práctica puede darle una buena conciencia
Los investigadores médicos del siglo xx ya no hacen las alegaciones alarmantes. De hecho, los médicos hoy no creen que la masturbación cause enfermedad física alguna.
Los investigadores William Masters y Virginia Johnson añaden: “No hay ninguna prueba médica establecida de que la masturbación, sin importar cuán a menudo se practique, cause
alguna enfermedad mental”. ¡Pero sí hay otros malos efectos! Y con buena razón se preocupan muchos jóvenes cristianos por esta práctica. Un joven escribió: “Cuando cedia [a la masturbación], sentía que le estaba fallando a Johová Dios. A veces me deprimía muchísimo”.
¿Qué es la masturbación? ¿Cuán grave es, y por qué se los hace difícil a muchos jóvenes romper ese hábito? 
Por qué tienden a ello los jóvenes
La masturbación es estimularse uno a sí mismo deliberadamente para producirse excitación sexual. Durante la Flor de la juventud los deseos sexuales se intensifican. El cuerpo segrega poderosas hormonas que afectan los órga­nos reproductivos. Así, la persona joven se da cuenta de que estos órganos pueden producirle sensaciones placenteras
Y a veces alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuviera pensando en asuntos sexuales.
Por ejemplo, las tensiones producidas por diversas pre­ocupaciones, temores o frustraciones pudieran afectar el sensible sistema nervioso de un muchacho y provocar en él excitación sexual. A la vez, la acumulación de semen puede despertarlo en estado de agitación sexual. O puede causar una emisión nocturna, que por lo general está acompañada de un sueño erótico, sensual. También pudiera ser que algunas jovencitas experimentaran excitación sexual invo­luntariamente. En muchas el deseo sexual se intensifica precisamente antes o precisamente después de la mens­truación.
Por eso, si has sentido esta clase de excitación, no debes preocuparte. Es una reacción normal de un cuerpo joven.
(…) Perola curiosidad juvenil y la novedad de estas sensaciones hacen que algunos jóvenes jueguen con sus organos sexuales, o los manipulen deliberadamente.

1 comentarios:

En la Antiguedad se le llamaba hacerce "La Paz" en el lenguaje cotidiano y vulgar decimos hacernos la "Paja" pero lo correcto es hacerse la "Paz" porque el individuo lo que busca es saciar sus deseos y cuando lo hace se siente en pz o tranquilidad es el termino correcto. Todos en demacias hace daño, pero no es nada malo ni anormal.

Publicar un comentario

JESÚS TE DICE ...


No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.

Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?

¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas. ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.

jesús

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More