que tienen razones para ser un poco “paranoicos”. Como lo predice la Biblia, estos son “tiempos críticos, difíciles de manejar”, y a menudo los estudiantes ‘no tienen autodominio, y son feroces y sin amor del bien’. (2 Timoteo 3:1-3.)
HATILLO PALMA <> REPUBLICA DOMINICANA
No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado. | |
Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama? ¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos? ¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí? ¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas. ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo. Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos. jesús |
te recuerdo como el primer dia, eras aquel niño triste, solitario, de vista vacia y sin amigos. todos pensaban que eras extraño" un loser". pero yo senti compacion y me acerque a ti; tengo que reconocer que no fue facil, pero saque una sonriza de tu rostro. recuerdo que te dije:
--- hola lucas como estas?, por que razon estas tan triste?
tu con tu rostro sorprendido y un poco asustado me respondiste:
---yo estoy aqui en este lugar solo con mi soledad para ver si de esa manera me libero de mis problemas que tanto mal me hacen.
yo asustado con tu respuesta te dije:-- te sientes bien lucas? creo que algo malo te esta pasando porque te sientes mas triste de lo normal.
lucas con lagrimas en su rostro y una voz solloza me dijo:
---me eh dado cuenta de que todos me tratan como un extraño, y me ignoran porque creen que les voy a hacer daño. yo no soy mala persona, lo unico que pido es compañia y un poco de cariño.
casi ahogandose con sus lagrimas agregó: ---deseo un amigo con el cual pueda compartir y que me trate como una persona normal.
yo me encontraba sin palabras con lo que estaba escuchando. traté de consolarlo y le dije:---en mi puedes ver un amigo, apollate en mi y superaremos todo esto juntos como amigos.
---vez, eso es lo que no quiero"tu lastima". dijo lucas.
yo se que tratas de hacerme sentir mejor, pero siento que es por lastima y asi no puedo, asi no por favor.
sin nada mas que hacer "calle" y senti como una lagrima corria por mis mejillas. tenia en frente a una persona que se habia rendido a vivir la vida, al cual ya nada le importaba y por eso le dije:
---lucas no puedes pensar de esa forma, tu tienes una vida por delante, en la cual veras que tendras miles de amigos y llegará el momento en que recordaremos este momento como una mala etapa en tu vida y nos reiremos de esto.. juntos!!
---no hay tiempo para eso, quisiera pensar que eso que dijiste es sierto, pero yo no me siento con fuerzas para continuar. yo solo pido cariño, compañia y un poco de amor y lo lo que eh resivido es desprecio, soledad y odio. con esas palabras me interrumpio lucas!!.
en ese momento me detuve a pensar y reflexionar, yo con tantas personas que tengo a mi lado, tantas que me admiran, tantas que me apollan y aun asi me siento vacio y este chico que esta solo, sin amigos, rodeado de soledad, de desprecio y la burla de todos...Diosssss!! qeue mal me senti en ese instante.
---lucas hagamos algo, te invito a vivir conmigo un poco de mi y de mi mundo para que veas que quiero tu amistad y no estoy a tu lado solo por lastima. le dije al pobre chico.
con pocas ganas lucas se levanto del banco donde estaba sentado y parti´´o conmigo. fuimos al moll, conpartimos en el parque con otros amigos mios, hicimos trabezuras y en la noche vimos una pelicula en mi casa.
recuerdo su cara de felicidad y lo ultimo que me dijo:
---¡ gracia por regalarme el mejor dia de mi vida!
tambien me dijo mas pero eso no lo entendi bien. me dijo:--- esta fue la mejor de mis despedidas. ¡ gracias amigo!
despues de esas palabras nos despedimos frente a su casa y al dia siguiente regresé al banco en donde siempre estaba lucas sentado pero no lo encontré.
extrañado porque no estaba ahí, fuí a su casa y me encontre con algo muy fuerte... lucas yacia en un ataud muerto. ese fue el peor dia de mi vida..
lo que mas me duele es que el lo sabia, sabia que se iba a morir. y se despidio de mi pero no supe comprenderlo.
amigo estes donde estes quiero que sepas que te quiero y que te extraño.
le doy gracias a Dios por haber hecho de tu ultimo dia inolvidable. te hice feliz antes de morir.
FIN.!!
0 comentarios:
Publicar un comentario