lunes, 20 de junio de 2011

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA

La amistad es un regalo muy preciado, el cuál hay que cuidarlo y valorarlo.
Aunque no existen los amigos perfectos, ni un manual que nos puedan decir como ser el idoneo, lo importante es empenarse en ser honesto, confiable y dar siempre lo mejor de si.
Existen algunos tips que nos ayudan a reconocer si andamos por el camino correcto de la amistad, y que nos permiten tener una relacion estrecha y fuerte con las personas.
1. Se tu mismo
¡Que frase tan trillada!, pero si no empezamos por ser autenticos y adoptamos una identidad falsa con el fin de complacer a los demas, solo conseguiremos sentirnos solos y vacios. Y terminaremos haciendo cosas que no deseamos, no necesitamos o son incorrectas.
2. No critiques
Alguna vez, todos hemos hablado mal de otra persona, pero de un amigo? Un verdadero amigo no te critica en publico y menos a tus espaldas; te ayuda a ser mejor. Si tu cuate es alto, flaco, gordo, feo, habla raro actua de manera diferente, no lo exhibas ni te mofes de el. Una persona segura de si mima no necesita ofender a nadie.
3. Como una tumba
Ser confiable es uno de los mejores atributos de un verdadero amigo. Tu eres quien conoce mejor sus secretos y debilidades, los cuales jamas debes usar en su contra para lastimarlo, ni tampoco revelarlos a nadie. Si hablan mas de ustedes que entre ustedes, seguro algo esta mal.
4. Sin orgullo
En una amistad, saber pedir perdon y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo e indulgente cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones son imperdonables y tu debes determinar cuales lo son. Si alguien usa tus puntos debiles no es tu amigo, ai­ qe la proxima vez analiza si debes o no confiar en el.
5. Elige bien
Coni­a en tu intuicion para seleccionar a tus amigos. En la adolescencia viviras acontecimientos determinantes (tu primera decepcion amorosa, tu "primera vez", tu primera borrachera) , por eso es bueno rodearte de gente positiva. No necesitas muchos amigos, solo unos cuantos que realmente sean buenos y te ayuden a salir de los "baches".
6. Cero celos
Entre amigos no deben existir las envidias. Puede que ella o el sean mas listos o guapos, pero tu tambien tienes tu encanto, asi que no te sientas menos. Si estan juntos es por algo. Al igual que una pareja, pueden ser diferentes, pero complementarse. Ella te puede hablar de musica, peli­culas y deportes, mientras que tu le puedes ayudar con respecto a su peinado, ropa y lo que necesita saber sobre los chicos.
7. 100% sincero
Di siempre la verdad, asi tu amigo te escuche de buena gana o te odie por haberla dicho. Si crees que tu amigo se halla en problemas, no temas intervenir. Aunque quizas se enoje porque reveles su secreto, no dudes en hacerlo si su vida corre peligro. Si tu amigo se aferra a una conducta autodestructiva, pese a todo lo que has hecho y dicho, alejate de el hasta que te llame. Es preferible que pierdas su amistad a que lo dejes hundirse. Recuerda que la amistad puede ser pasajera y que lo unico permanente en esta vida son los recuerdos y las lecciones que nuestras amigas (os) nos ensenan.
No olvides que todos somos dignos de tener un amigo, y si pierdes al quetienes, no te preocupes, pronto hallaras otro

0 comentarios:

Publicar un comentario

JESÚS TE DICE ...


No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.

Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?

¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas. ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.

jesús

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More