This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 29 de junio de 2011

Dicen

Dicen que el primer amor jamás se olvida, yo lo olvidé, ya no recuerdo su risa su cara ni lo que sentí por él. Dicen que el verdadero amor esta siempre a tu lado, yo estuve ahí, traté de estar siempre a su lado, pero creo que no lo suficiente como para estar siempre juntos. Dicen que el tiempo ayuda a olvidar, han pasado años y sigo pensando en ti.
A cada instante y cada momento que pasa él está en mis pensamientos. Dicen que un clavo saca otro clavo, tengo novio pero no te he olvidado por instantes me olvido de él, pero después, pienso mucho más en todos los momentos que pasamos y eso me hace volverlo a amar.

A veces creemos que sin el amor de tu vida vas a morir pero eso jamás pasa, porque después de todo tú eliges si quieres seguir o no. Aunque a veces es difícil lo mejor es tratar de olvidar para poder estar bien contigo, y salir adelante. Yo sigo aunque a veces echo un vistazo al pasado y sonrío, porque la vida sigue a pesar de que a veces no lo parezca.

sábado, 25 de junio de 2011

SI PUDIERAMOS CAMBIAR

SI PUDIERAMOS CAMBIAR

Si pudieramos cambiar.
......................la mentira por la verdad,
.........................el recibir por el dar,
.........................el odio por el perdón,
.............................la duda por la fe,
..................la envidia por la aceptación,
..............la intolerancia por la paciencia,
.................la dureza por la flexibilidad,
........................el miedo por el coraje,
.................el desistir por el perseverar,
..........las palabras de más por la prudencia,
...................la soberbia por la humildad,
........................la burla por la piedad,
...............el conformarse por el progresar,
........................el ocio por el trabajo,
.................los sueños por su realización,
........la ambición desmedida por el honor...

Si pudiéramos cambiar esto sentiríamos más cerca que nunca la presencia de Dios en nuestra vida. 

CAMINO AL ÉXITO


El camino al éxito no es recto. Hay una curva llamada falla, un periférico llamado confusión, topes llamados amigos, luces de Precaución llamada familia, y tendrás ponchaduras llamados trabajos.

Pero...si tienes refracción llamada eterminación, un motor llamado perseverancia, un seguro llamado fé, un conductor llamado Jesús, llegarás a un sitio llamado éxito!

Da amor y amor recibirás


Tal vez esto te pasa a ti o alguien muy cerca de ti...
Fue una vez un muchacho, el primero en todo, mejor atleta, mejor estudiante, pero lo que nunca supo fue si era un buen hijo, un buen compañero o un buen amigo. En un día de depresión el muchacho se dejo morir. Cuando iba camino al cielo se encontró con un angel y este le preguntó: "por qué lo hicíste? si sabias que te querían...", a lo que El respondió: "hay veces que vale mas una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta... en tanto tiempo nunca escuché: estoy orgulloso de tí... gracias por ser mi amigo... ni siquiera un te quiero mucho..."

Al quedar pensativo el ángel, el muchacho añadió: y sabes que es lo mas que me duele?", el ángel triste le pregunta: qué?, a lo que él responde: "que todavía espero oírlo algún día...".

Luego de esto el ángel abrazó al muchacho y le dice que no se preocupe por que se acerca a la única persona que siempre le dijo al oído que lo amaba pero el nunca lo escucho, pero lo espera con los brazos abiertos...

Moraleja:
Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien lo importante que es para tí o pudiera ser demasiado tarde..   
.

jueves, 23 de junio de 2011

Historia. de El valor de las cosas.


 
Esta es una historia que nos enseña que el verdadero valor de las cosas solo puede ser apreciado por un experto.


"Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?"
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
-E...encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
-Bien-asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete ya y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, monto su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
-Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
-Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
-¡¿58 monedas?!-exclamó el joven.
-Sí -replicó el joyero- Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...
El Joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

mi historia de amor

la conosi atra bes del chat una pagina llamada facebook bueno almeno eso quise asumir por que en realida te conosia de hace tiempo, bueno empece a hablar con esa chica el 20/01/2011. fue para las fiesta patronales de mi pueblo estaba medio ebrio y pude ver su belleza centi una gran atracción hacia ella, bueno intente acercarme mas y cada bes mas logre  alcanzar sar ser su amigo a pesar de que ella no confiaba para nada en mi,
asta ahora elogrado ser su amigo y mas que su amigo e logrado que  confié en mi.

lunes, 20 de junio de 2011

Pamela y Cristobal... una historia de amor


"Esta es la historia de un hermoso amor...
El... un hombre solo, aventurero y lleno de ganas... de simplemente vivir...
Ella... una mujer preciosa, procesando un cambio en su vida... sola, y sin haberse dado cuenta de las inmensas ganas que tenía de simplemente ser feliz...
Ellos, se encontraron un día, el sol iluminaba aquel atardecer, fue un verano... una tarde como cualquiera...
El la atrajo con su encanto, y ella la cautivo con su simpatía...
Así comenzó la más hermosa historia de amor, pasaron los días, se buscaban...
El cada noche con una desesperación que no lograba comprender...
Ella, lo esperaba con ansias, sabía que llegaría a su encuentro, como cada día, como cada noche, empezaron a nacer frases hermosas... empezó fluir el amor, puro, sincero, y por sobre todo verdadero, por que aquí no habían rostros, no habían cuerpos, solo habían palabras y sentimientos, y eso bastaba para sentir que sus vidas tenían un mismo destino.
Ellos empezaron a enamorarse, de la forma más tierna y dulce, como aquella mujer...
Ella lo fue enamorando poco a poco, con su simpleza, con su ternura, con con su cariño,
El siguió el camino de la conquista... la protegía, la acompañaba, la hacía sentir aquellas lindas cosas que ella desconocía...
Ella empezó a amarlo... sintió que el era el hombre de su vida, que lo quería a su lado, para continuar su vida...
El, sentía que ella, su linda Pamela, era la mujer con quien deseaba compartir su mundo, que entre líos y dientes, ella sería la mejor compañía...
Ellos se dieron cuenta que se necesitaban, eran el uno para el otro, se estaban enamorando, y poco a poco lo mas tierno...se estaban deseando...así llegó el amor a sus vidas...
Hoy aun están juntos, se están amando intensamente, se necesitan, se adoran , se profesan un amor inmenso, los sueños acompañan sus vidas, un futuro les aguarda, una casa...unos niños... que esperan por ellos, para que fundidos en aquella pasión sin limites...los engendren con el mas puro sentimiento de amor…
Ellos... PAMELA Y CRISTOBAL viven sumidos en la alegría y la felicidad, bendecidos por la vida, por haberle ganado a la adversidad.
En esta historia... ganó EL AMOR...”
PARA LA MUJER QUE AMO...CON ADORACION…

el perro y el conejo

Eran dos vecinos. El primer vecino le compró un conejo a sus hijos.
Los hijos del otro vecino, le pidieron una mascota al padre. El hombre compró un cachorro de pastor alemán.

Diálogo entre los dos vecinos:
- Pero él comerá a mi conejo!
- De ninguna manera. Piensa, mi pastor es cachorro. Crecerán juntos, serán amigos.
Entiendo de animales. No habrá problemas.

Y, parece que el dueño del perro tenía razón. Juntos crecieron y amigos se tornaron. Era normal ver el conejo en el patio del perro y al revés. Los niños estaban felices con la armonía entre los dos animales.

Un día, el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia y el conejo se quedó solo. Era un viernes.

El domingo a la tardecita, el dueño del perro y su familia tomaban la merienda, cuando entra el pastor alemán a la cocina. Traía el conejo entre los dientes, todo inmundo, reventado, sucio de sangre y tierra, muerto.

Casi mataron al perro de tanto agredirlo. Decía el hombre: El vecino tenía razón, ¿y ahora?

La primera reacción fue agredir al perro, echar el animal, para ver si el aprendía un mínimo de civilidad. - ¡Sólo podía dar en eso!

Algunas horas más y los vecinos iban a llegar. - ¿Y ahora? Todos se miraban.

El perro, pobre, llorando allá afuera, lamiendo sus heridas.

- ¿Ya pensaron como quedarán los niños?

- ¡No se sabe exactamente de quien fue la idea, pero parecía infalible!

- Vamos a bañar al conejo, dejarlo bien limpio, después lo secamos con el secador y lo
ponemos en la casita en su patio.

Como el conejo no estaba muy roto, así lo hicieron. Hasta perfume le pusieron al animalito. Quedó lindo, parecía vivo, decían las niños. Y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas, como conviene a un conejo durmiendo.

Luego después oyen a los vecinos llegar. Notan los gritos de los niños.
¡Lo descubrieron!

No pasaron cinco minutos y el dueño del conejo vino a tocar a la puerta. Blanco, asustado.
Parecía que había visto un fantasma.

- ¿Qué pasó? ¿Qué cara es esa vecino?
- El conejo... el conejo...
- ¿El conejo qué? ¿Qué tiene el conejo?
- ¡Murió!
- ¿Murió? ¡Aún hoy por la tarde parecía tan bien!
- ¡Murió el viernes!
- ¿El viernes?
- ¡Fue antes de que viajáramos, los niños lo enterraron en el fondo del patio!

La historia termina aquí. Lo que ocurrió después no importa. Ni nadie sabe.

Pero el gran personaje de esta historia es el perro. Imagine al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano por su amigo de infancia. Después de mucho olfatear, descubre el cuerpo muerto y enterrado.

¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra el amigo y va a mostrarle a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.

El ser humano, continúa juzgando a los otros por la apariencia, aunque tenga que dejar esta apariencia como mejor le convenga.

Otra lección que podemos sacar de esa historia, es que el ser humano tiene la tendencia de juzgar anticipadamente los acontecimientos sin antes verificar lo que ocurrió realmente.

Cuantas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?

Un buen amigo se alegra y es feliz dando todo por los demás.

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿como estas? Y sin saber porqué le contesté: "solísimo".
¿Quieres que hablemos? Le respondí que sí y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy agusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar.
Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche. El sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos los amigos. Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.
Lo acompañé a la puerta de mi casa… y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche tan tarde?. El regresó y me dijo en voz baja: es que te quería dar una noticia…y le pregunté: ¿qué pasó? Y me dijo…fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar… yo me quedé mudo… él me sonrió y me dijo: que tengas un buen día amigo… se dio la vuelta y se fue…
Paso un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mi. ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?…esto es increíble.. desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él… todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y hablamos de nuestras cosas, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo.......

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA

La amistad es un regalo muy preciado, el cuál hay que cuidarlo y valorarlo.
Aunque no existen los amigos perfectos, ni un manual que nos puedan decir como ser el idoneo, lo importante es empenarse en ser honesto, confiable y dar siempre lo mejor de si.
Existen algunos tips que nos ayudan a reconocer si andamos por el camino correcto de la amistad, y que nos permiten tener una relacion estrecha y fuerte con las personas.
1. Se tu mismo
¡Que frase tan trillada!, pero si no empezamos por ser autenticos y adoptamos una identidad falsa con el fin de complacer a los demas, solo conseguiremos sentirnos solos y vacios. Y terminaremos haciendo cosas que no deseamos, no necesitamos o son incorrectas.
2. No critiques
Alguna vez, todos hemos hablado mal de otra persona, pero de un amigo? Un verdadero amigo no te critica en publico y menos a tus espaldas; te ayuda a ser mejor. Si tu cuate es alto, flaco, gordo, feo, habla raro actua de manera diferente, no lo exhibas ni te mofes de el. Una persona segura de si mima no necesita ofender a nadie.
3. Como una tumba
Ser confiable es uno de los mejores atributos de un verdadero amigo. Tu eres quien conoce mejor sus secretos y debilidades, los cuales jamas debes usar en su contra para lastimarlo, ni tampoco revelarlos a nadie. Si hablan mas de ustedes que entre ustedes, seguro algo esta mal.
4. Sin orgullo
En una amistad, saber pedir perdon y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo e indulgente cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones son imperdonables y tu debes determinar cuales lo son. Si alguien usa tus puntos debiles no es tu amigo, ai­ qe la proxima vez analiza si debes o no confiar en el.
5. Elige bien
Coni­a en tu intuicion para seleccionar a tus amigos. En la adolescencia viviras acontecimientos determinantes (tu primera decepcion amorosa, tu "primera vez", tu primera borrachera) , por eso es bueno rodearte de gente positiva. No necesitas muchos amigos, solo unos cuantos que realmente sean buenos y te ayuden a salir de los "baches".
6. Cero celos
Entre amigos no deben existir las envidias. Puede que ella o el sean mas listos o guapos, pero tu tambien tienes tu encanto, asi que no te sientas menos. Si estan juntos es por algo. Al igual que una pareja, pueden ser diferentes, pero complementarse. Ella te puede hablar de musica, peli­culas y deportes, mientras que tu le puedes ayudar con respecto a su peinado, ropa y lo que necesita saber sobre los chicos.
7. 100% sincero
Di siempre la verdad, asi tu amigo te escuche de buena gana o te odie por haberla dicho. Si crees que tu amigo se halla en problemas, no temas intervenir. Aunque quizas se enoje porque reveles su secreto, no dudes en hacerlo si su vida corre peligro. Si tu amigo se aferra a una conducta autodestructiva, pese a todo lo que has hecho y dicho, alejate de el hasta que te llame. Es preferible que pierdas su amistad a que lo dejes hundirse. Recuerda que la amistad puede ser pasajera y que lo unico permanente en esta vida son los recuerdos y las lecciones que nuestras amigas (os) nos ensenan.
No olvides que todos somos dignos de tener un amigo, y si pierdes al quetienes, no te preocupes, pronto hallaras otro

QuE SigNifica Ser PobRe?¿

Un padre economicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevo al para que pasara un par de dias en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres dias y dos noches en su vivienda del campo.En el carro retornando a la ciudad, el padre le pregunta a su hijo.
¿Que te parecio la experiencia ?...
Buena,contesto el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y ¿QUe aprendiste ?, insistio el padre ...
El hijo contesto:que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro;nosotros tenemos una gran piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardin Y ellos tienen un rio sin fin de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas.
Que nosotros importamos linternas del oriente para alumbrar nuestro jardin, mientras que ellos, se alumbran con las estrellas y la luna.
Nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos llega hasta el horizonte.
Que nosotors compramos nuestras comidas;ellos , siembran y cosechan la de ellos.
Nosotros oimos CD ... ellos escuchan una perpetua sinfonia de pericos , palomas,ranas , sapos y otros animalitos.Todo esto a veces dominado por el sonido de las herramientas de un vecino que trabaja su monte.
Nosotros cocinamos en estufa electrica, ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor a fogon de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro con alarmas, ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
-Nosotros vivimos conectados al celular , a la computadora , al televisor , ellos en cambio estan conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte,a los animales , a sus siembras, a su familia.
EL padre quedo impactado por la profundidad de su hijo y entonces el hijo termino diciendO :GRACIAS PAPÁ POR HABERME ENSEÑADO LO POBRES QUE SOMOS!.
"CADA DÍA ESTAMOS MAS POBRES DE ESPIRITU Y DE APRECIACION POR LA NATURALEZA; QUE SON LAS GRANDES OBRAS DE NUESTRO CREADOR"
nO ME oFREZCAS ni AbUnDANcIA , nI rIQUEzAS....
DAME VIDA , DAME PAZ , DAME AMOR, DAME PAN DE CARIÑO EN UN MACUTO, DAME SOCIEGO.....
DAME AMOR DE CONUCO!!

sábado, 18 de junio de 2011

EL BUITRE

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

Historia de un profesional desempleado


Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

Estaba tan frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie disponible para ayudarle.
Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El joven los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.
El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesional les dijo: "ustedes necesitan esa oración más que yo".


Asi, sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven se fue debajo de un puente a descansar y a sperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un viejo periódico en el suelo. Lo levantó y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.


Decidió ir a ese lugar con la moneda antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una fotografía.


Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.
Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.


Esto era lo que decía la nota :

"Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma:

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".

lo tres ultimos deseos

alejandro magno

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro contestó al general:
  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

JESÚS TE DICE ...


No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.

Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?

¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas. ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.

jesús

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More